jueves, 13 de septiembre de 2007

La crème de la crème

Carretear en barrio Brasil es sinónimo de diversidad. No importa si son las tres de la tarde o las cuatro de la mañana; tampoco si es lunes o sábado. La cerveza está presente en cualquier momento y las personas que convergen allí también responden a esa diversidad. En este barrio podrás encontrar lugares con distintos estilos, precios y ofertas, donde la actriz principal es la popular "chelita", acompañada de la rica chorrillana. Echa un vistazo a esta selección, la crème de la crème, con los cinco locales más emblemáticos.




El cervecero

El Santo Barrio es un pub ubicado en calle Brasil 109. El lugar posee un aspecto muy artesanal y tranquilo, donde se puede ir a conversar, escribir o leer. Se caracteriza por la variedad de cervezas que ofrece, tanto nacionales como extranjeras. Dentro de la carta también se encuentran cervezas artesanales chilenas como la Kross, Capital y Oceanic.

A partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho de la noche, Santo Barrio tiene una oferta -desde su inauguración hasta hoy- que consta de una chorrillana más dos shop de cerveza Kunstmann a sólo $5.500 pesos.


Si buscas sabores nuevos, entonces Santo Barrio es una excelente opción.

Algunas cervezas recomendadas:

- Grolsch (Holanda, $1200)
- Negra Modelo (México, $1200)
- Paceña (Bolivia, $1000)
- Bruegel (Bélgica, $1200)
- Kwak (Bolivia, $1000)
- Gulden Draak (Bélgica, $2500)

*precio por 330cc


El tradicional

Con muchos años en el barrio, el pub-restaurant Chucrut, ubicado en Brasil 221, se ha consolidado como un lugar tradicional y popular. El carisma de quienes atienden se ve reflejado en la cantidad de personas que llegan a diario por su cerveza y también por la chorrillana; de hecho, ellos son considerados los “reyes de la chorrillana” y afirman que la suya es la mejor.

El lugar no busca ser el líder en precios o estética, sino que priorizan su atención personalizada. No tienen una amplia variedad de cervezas, la más solicitada es la Escudo de litro, ($1700) y le siguen la Cristal ($1600) y la Royal ($1800).


El artístico

El pub-restaurant My House está ubicado en calle Brasil 249. Se caracteriza por ser un lugar con una estética muy vanguardista y artística, luciendo en su interior hermosos cuadros con siluetas de mujeres. Junto con ello, se destaca, en medio del salón, un enorme tronco de palmera. Este segundo salón está remodelado hace menos de un año, ya que antes era sólo un patio. Llaman la atención las luces negras que adornan el interior, dando un aspecto más moderno.

De la oferta de cervezas, las que más se venden son la Becker ($1500) y la Heineken ($1800). Y por supuesto, la presencia de la infaltable chorrillana de carne.

El exótico

Máscaras metálicas iluminadas, sillas forradas en piel, estatuas de guerreros. Más que un pub-restaurant, Los Vikingos parece un museo. Ubicado en Ricardo Cumming 174, este exótico lugar permite tomar la mejor cerveza en un ambiente nórdico.

El lugar tiene dos pisos y es atendido por un personal de lujo. Lo más entretenido es el menú, ya que ofrece distintos tamaños de vasos con nombres relacionados con toda esta cultura:

- Valquiria, 325cc ($1200)
- Elfo, 400cc ($1350)
- Odin, 1000cc ($2600)
- Thor, 1200cc ($3800)
- Troll, 3000cc ($4300)

Para tomar cualquiera de estas cervezas hay que consumir obligatoriamente algo para comer. Esta regla hace de Los Vikingos un lugar no muy accesible para aquellos con presupuesto ajustado.



El imperdible

El pub St.Patrick’s Day, ubicado en Ricardo Cumming 340, es lo más destacable del barrio. A pesar de llevar menos de un año de historia, este lugar se ha consolidado gracias al alto consumo de cerveza, a su decoración alternativa y a su privacidad.

Al exterior se observan pinturas de duendes, hadas y tréboles que reflejan el más puro estilo irlandés. A diferencia de otros lugares, el St.Patrick’s Day no tiene mesas en la calle y sólo atiende en el interior.

Las salas están divididas para fumadores y no fumadores, y también cuenta con un salón “VIP”. La decoración es muy colorida, con puertas falsas pintadas en rojo que contrastan con muros amarillos. También cabe destacar los cuadros de Charles Chaplin y pequeños faroles que iluminan tenuemente cada una de las habitaciones.

Heineken ($1800), Corona ($1600) y Royal ($1800) son las cervezas que más se venden. En la semana el “happy hours” ofrece otras alternativas para tomar, tal como se muestra en esta imagen.

Para comer hay distintas tablas especiales, pero al igual que en otros locales del barrio, la chorrillana es la más famosa. De todas formas, para aquellos que van sólo a tomar no se preocupen ya que frecuentemente viene algún empleado con palomitas de maíz saladas, las cuales son repartidas de forma gratuita.


St.Patrick’s Day es un lugar agradable que tiene muchas facetas. De lunes a sábado por la noche es un perfecto lugar para conversar de forma amena con una cerveza y excelente música. Por otro lado, los sábados y domingos por la tarde se transforma en un atractivo lugar para ir con amigos a ver fútbol.

¡No te lo pierdas!

1 comentario:

Marcela dijo...

Chicos cerveceros, muy buena la ruta, hay datos variados e intención. Tuve problemas para ver las fotos, no se despliegan enteras.
Resuelvan eso.
Felicitaciones por lo demás,

la profe.